Conozca La Antigua Guatemala

 

 

...la ciudad colonial que ofrece una valiosa tradición cultural y religiosa

 

 

Mercado de Artesanías

 

    

  Página anterior

   Para ir a Página Principal    

   

 

 

 

En Alameda Santa Lucía y alrededor de la 4a. Calle Poniente se localiza el Mercado de Artesanías [Instalación Municipal], en donde turistas o peregrinos pueden adquirir bellas artesanías como un grato recuerdo de su visita a esta ciudad colonial. Para contribuir a ello le motivamos a conocer algunas de las manualidades que pueden adquirirse en este lugar las que, para facilitarle su elección, agrupamos de la siguiente forma:

 

Confeccionadas en tejidos: Estas manualidades se elaboran con diferentes diseños e hilos de colores: Telas típicas, huipiles, perrajes, chalinas, bufandas, carteras para dama, bolsas de mano, maletines, cinchos, fundas para cojines, ponchos, chumpas, sombreros, centros e individuales de mesa, bigoteras, manteles y otras creaciones.

 

Preparadas en cuero y piel: Entre las que se encuentran carteras para dama, bolsas de mano, maletines, sombreros, porta documentos, monederos, llaveros, billeteras, cinchos, bolsitas porta objetos, posters impresos en piel, fundas para machetes, sandalias y otras artesanías.

 

Talladas en madera: Con la que se elaboran mesitas, sillas, repisas, pequeños cofres, baúles, joyeros, copas, vasos, floreros, azafates, porta velas, imitaciones de algunas frutas, perinolas, capiruchos, trompos, marcos para cuadros, porta llaves de pared, diferentes figuras y estatuillas religiosas, rosarios, escaparates, juguetes, pequeños tambores, máscaras de diferentes diseños y otras artesanías.

 

Labradas y pulidas en metal y finas piedras: Para la elaboración de estas artesanías, se utiliza metal y piedras como el jade y cuarzo para la fabricación de joyas: aretes, collares, anillos, pendientes,  cadenas, brazaletes y dijes; también, se utilizan otros materiales de diferentes colores para la preparación de collares. Asimismo, se tallan diferentes figuras en jade y diferente pedrería.

 

Diversas: Entre otras manualidades, se encuentran: estatuillas en jade, jarrones y distintas figuras en arcilla decorada, alcancías decoradas, pequeñas figurillas con telas típicas, pinturas originales, cerámica decorada, objetos de vidrio, cuadernos empastados con telas típicas, adornos colgantes, faroles de tipo colonial hechos en metal, tocadores y adornos de puertas de tipo colonial elaborados en bronce, y otras artesanías.

 

Las instalaciones de este Mercado de Artesanías se observan así:

 

 

Amplios corredores para

comodidad del visitante

 

En el patio interior, una fuente proporciona un ambiente colonial al lugar

 

 

 

 

 

La atención al turista

es cordial y amable

 

En tejidos pueden adquirirse

originales diseños

 

 

 

    

  Página anterior

   Para ir a Página Principal    

 

 

  

CCN

Todos los derechos reservados